NUEVOS RETOS

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y su incorporación en la vida diaria, ha hecho modificar sustancialmente nuestro sistema de vida y, por lo tanto, como educadores no podemos quedarnos atrás. Los centros y la acción educativa que desarrollamos han de adaptarse a esta realidad y dar respuesta a los nuevos retos y demandas sociales.

Los cambios incorporan la aparición de nuevos problemas, pero mirando con optimismo, podemos afirmar que a nuevos problemas, nuevas soluciones, eso sí, adoptándolas en el momento preciso y al ritmo adecuado.

La aplicación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje está suponiendo una mejora de la calidad de la enseñanza y de las posibilidades de formación de las personas, para que puedan dinamizar nuestra realidad social y estén capacitados para las demandas de la sociedad actual, contribuyendo a modernizarla.

Se debe considerar a las TIC como partes integrantes del proceso educativo para conseguir íntegramente la calidad de la enseñanza. Calidad que se vería potenciada si, además, lográsemos incluir a todos los alumnos con igualdad de oportunidades.



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